“No acepten ser gordos”. Es la frase con la que el luchador panameño Karcamo cerró un mensaje que compartió en sus historias de Instagram, haciendo referencia a un video en el que diversos "influencers" de otros países hablaron sobre “aceptar” tu cuerpo, donde comían grandes cantidades de comida y defendían que el “ser gordo” no debía “invalidar tus opiniones” y al final murieron.
El también productor audiovisual aconsejó a sus seguidores a hacer ejercicios, no por cuestiones estéticas, más bien por salud. Incluso, compartió que el no llevar una vida saludable afectó la salud de la persona más importante en su vida: su padre (q.e.p.d.).
“Por favor hagan ejercicios. No se trata de tener cuadritos. Se trata de salud”, expresó, mientras a su vez advirtió que hacer “fat shaming” (criticar y avergonzar a las personas por su peso o hábitos alimenticios) no es correcto, pero resaltó que el “fat acceptance” (movimiento que aboga por la positividad corporal y se opone a la discriminación contra las personas con sobrepeso) tampoco lo es.
“Están aceptando vivir de una manera no saludable. Mi papá murió por complicaciones de diabetes por sobrepeso y no cuidarse. Hagan ejercicios y cuiden lo que comen por salud. No acepten ser gordos”, cerró.
Mira aquí el video con el que Karcamo compartió su mensaje.